Partió importante misión comercial a la India
El Instituto Uruguay XXI y la Embajada uruguaya en India, junto a empresarios nacionales, integran la misión comercial al milenario país asiático. En el mismo, se establecerán contactos multi y bilaterales para seguir incrementando la vinculación comercial entre las economías emergentes. Cuyo dinamismo a la luz de la última crisis ha mostrado ser mucho mayor al inicialmente esperado.
La misión compatriota, además de estimular los lazos económicos y el comercio bilateral, se expondrá ante potenciales empresarios indios, que nuestro país es una confiable puerta de ingreso al mercado regional. En este sentido ya existen satisfactorias experiencias empresariales indias, como Tata Consultancy Services.
Uruguay estará presente en la Cumbre de Negocios de India América Latina y Caribe que Organizada por la Cámara de Industria y Comercio del país asiático se realizará los días 30 y 31 de marzo en la ciudad de Nueva Delhi.
Entre los objetivos se busca facilitar la colaboración en negocios, emprendimientos conjuntos y cooperación tecnológica en diversos sectores industriales como Agricultura, Farmacéutica, Biotecnología, Sistemas de Información, Energía Renovable y Minería.
Concretamente ofrecerles a las empresas indias a Uruguay como puerta de entrada al Mercosur y al subcontinente», adelantó el gerente de Promoción de Inversiones del Instituto Uruguay XXI, Adrián Zak.
Atractivos al inversor
El director Ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil destacó, como otros aspectos atractivos para el potencial inversor indio, «la calidad de vida y del capital humano uruguayos que, para empresas de cierto sector de actividad, resulta relevante poder contar con ese tipo de recursos». A esta nómina se le debe añadir otros puntos que serán destacados en la referida presentación como lo son los incentivos para la inversión extranjera y la posibilidad de utilizar a Uruguay como polo logístico para ingresar en esta región del continente, el sistema de puertos y aeropuertos libres y zonas francas.
De todas partes
Participarán directivos de negocios, funcionarios de gobierno y figuras representativas de las agencias de promoción de América Latina y Caribe como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guyana, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, México, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Villamil señaló que en el mundo, además de Uruguay XXI, existen aproximadamente 2.000 agencias públicas y privadas, nacionales, provinciales, de ciudades y comunidades menores, que trabajan para captar inversión para sus respectivas áreas. «Cuando presentamos las bondades que ofrece el país para radicar inversión extranjera, lo hacemos siendo conscientes de que estamos compitiendo con otros países y regiones.
Uruguay, como economía pequeña ubicada en una región del planeta que sigue despertando el creciente interés al inversor del exterior, cuenta hoy con una serie de elementos que nos ayudan a posicionarnos un poco mejor».
El directivo subrayó que «lo que intentamos es que el potencial inversor extranjero que piensa en venir a esta región del mundo, incorpore a Uruguay en su paquete de países que analizará a efectos de concretar su negocio.
Nuestro país debe aparecer en el mapa estratégico de los inversores, para que considere la posibilidad de venir a investigar más en profundidad las posibilidades de concretar aquí sus negocios».
Compartí tu opinión con toda la comunidad