0,5% en la semana

Dólar: baja en Uruguay y sube en Brasil

El dólar bajó ayer 0,12%, cotizado a $ 19,57 en el promedio de las operaciones interbancarias, contra $ 19,60 del jueves, en tanto bajó 0,49% en la semana.

En la pizarra al público la divisa estadounidense permaneció en 19,25 pesos a la compra y 19,85 a la venta.

El volumen de operaciones fue de 8,7 millones de dólares, sin participación del Banco Central.

En lo que va de 2010 el dólar bajó 0,26%.

En Brasil el dólar subió 1,02%, cerrando a 1,8275 reales.

Con este resultado, el dólar subió en Brasil en la semana 1,72%.

En lo que va del año ha subido 4,85%.

La divisa local se valorizó el año pasado 32,7% respecto al dólar, con lo cual recuperó las pérdidas de 23,17% sufridas en 2008. El peso argentino se mantuvo estable ayer, a 3,88 por dólar, según el promedio de bancos y casas de cambio.

El peso mantiene la misma cotización desde el 15 de febrero.

El Banco Central interviene en el mercado con una política que se denomina de flotación administrada, sin evitar una devaluación gradual del peso con respecto al dólar.

El euro continuaba subiendo frente al dólar el viernes, tras el anuncio la víspera de un acuerdo de los países de la eurozona para ayudar a Grecia con la participación del FMI, pero la severa advertencia del presidente de la BCE, Jean-Claude Trichet, pesaba sobre la moneda única.

Al cierre, el euro valía 1,3387 dólares contra 1,3277 dólares el jueves en la noche.

El euro subía igualmente frente al yen a 123,74 yenes contra 123,04 yenes la víspera.

El dólar cedía terreno por el contrario frente a la moneda nipona a 92,43 yenes contra 92,67 yenes el jueves en la noche.

La onza de oro terminó a 1.096 dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje