EN FEBRERO CAYO EL SALARIO REAL 0,28%.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística relativo a la evolución del índice medio de salario, correspondiente a febrero pasado, registra una suba de 0,27%. La variación anual acumulada fue de 6,03% y en los últimos doce meses de 11,04%.

Ahora, si se observa la variación del salario en términos reales, es decir descontando el efecto inflacionario, durante el segundo mes del año se verificó una caída del 0,28%.

Cabe recordar que para el mes de referencia el IPC, indicador de la evolución de los precios al consumo y que se asimila a inflación fue de 0,56%.

No obstante esta caída puntual en el poder de compra de los salarios en el mes de referencia, los datos muestran una mejora de 4,47% real en lo que va 2010 y de 3,85% en los últimos 12 meses.

 

Público y privados

Ahora si observamos por sector de actividad, el salario real de los trabajadores privados experimentó una baja de 0,17% en febrero, en tanto que acumula una mejora de 3,36% en lo que va año y de 3,87% en los últimos doce meses. Por su parte los salarios reales del sector público sufrieron una caída de 0,46%, es decir mayor del promedio, no obstante acumulan 6,33% en lo que va del año y 3,82% en el último año móvil

El Indice Medio de Salarios Nominales (IMSN) con base julio 2008 aumentó un 0,34% en febrero de 2010 y su número índice se fijó en 125,60. La variación anual acumulada fue de 6,28% y en los últimos doce meses de 11,59%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje