ANP FIJARA TARIFAS CONSENSUADAS

La ANP ha propuesto al Poder Ejecutivo valores máximos de sus tarifas de Uso de Muelle y Uso de Puerto que acompañan un proceso de fuertes inversiones en mejora de equipos, explanadas, construcción de nuevos muelles, profundización del dragado.

El viernes pasado se iniciaron las reuniones de análisis de impacto y competitividad por sector de actividad portuaria con el Centro de Navegación y Unión de Exportadores en reuniones de alto nivel técnico y amplia participación. Los sectores representados incluyen operadores y agentes de buques cruceros, portacontenedores, graneles, forestales y cruceros acordándose un estudio de cada tipología de buque y operación que asegure la tendencia creciente de todos los tráficos del Puerto de Montevideo.

Las reuniones regulares permitirán establecer no sólo los niveles tarifarios que aseguren las prestaciones y el recupero de las inversiones sino que incluyen el análisis de disponibilidad de equipos para la carga de arroz, explanadas para trasbordo de contenedores, etc. Los avances y análisis de las partes permitirán continuar una política de integración de la comunidad visualizando la participación de todos los actores en una cadena que «debe ser competitiva desde el punto de vista de los costos de los exportadores o importadores, así como para las navieras que recalan en Puerto» sostuvo ANP, agregando que «en este diálogo de la ANP con los actores de la actividad marítima, logística y portuaria, prima el concepto de que los aumentos en las tarifas serán graduales y consensuados entre las partes», aventando de esta manera algunas versiones que señalaban que el aumento de las tarifas estaría en el entorno del 400%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje