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CERVEZA MASTRA, UNA URUGUAYA CADA VEZ MAS QUERIDA

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Gran éxito de la cerveza uruguaya Mastra y de sus proyectos de expansión en el futuro inmediato.

La bebida ha sido muy bien recibida en el círculo gastronómico, donde se apostó desde la empresa, obviando por el momento el rubro clásico de los supermercados.

Luego de un 2009 de presentación y degustación en el mundo gastronómico, para 2010 comenzaron a exportar a Suecia y Brasil al tiempo que aumentaron sensiblemente la producción, pasando de 8.000 litros mensuales gradualmente hasta llegar a 20.000, que es la capacidad de la actual planta.

“En el último trimestre del año pasado crecimos 30% y esperamos tener un crecimiento considerable en 2010″, aseguraron desde la empresa a Infonegocios. Gracias a su estrategia de ir “directo al consumidor” plasmada en exitosos talleres de degustación, las tres variedades actuales de la cerveza Mastra (dorada, roja y negra) se han expandido entre consumidores gourmet.

Pero la empresa (Cervecería Artesanal Uruguay) quiere redoblar la apuesta y ya tiene agendados seis de nueve talleres de maridaje en restaurantes (Cru, Lindolfo, Lo de Silverio, Sacramento, Tandory, Innove) capitalinos.

Asimismo se está por lanzar al mercado un producto que sin duda será atractivo: una cerveza con bajo contenido de alcohol (la tradicional tiene 5,7%) dirigida a los conductores y a aquellos con problemas con el azúcar.

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