CAPITALES VAN AL GRANO
Los precios del maíz y de la soja subieron levemente el jueves en el mercado de futuros de Chicago, siguiendo la tendencia en los valores de la energía y los metales. «La jornada fue bastante calma», observó Joe Victor de Allendale cuando las plazas financieras se mantenían sensibles a la evolución de la situación en Europa, donde la Unión Europea discutía la manera en que pretendía respaldar la economía griega.
Los inversores se quedaron además sin el informe semanal del Departamento de Agricultura sobre exportaciones, postergado para el viernes debido a las condiciones meteorológicas pésimas que enfrenta Washington.
Los precios de las materias primas agrícolas siguieron la tendencia de los de la energía y de los metales preciosos, en alza el jueves, a excepción del trigo que se debilitó al finalizar la jornada. El contrato de granos de soja para entrega en marzo ganó 5,50 centavos a 9,43 dólares el bushel (35 lts).
El contrato de maíz con igual vencimiento aumentó 1,50 centavos a 3,6325 dólares el bushel. El contrato de trigo con idéntico plazo retrocedió 3,25 centavos a 4,9350 dólares el bushel.
Compartí tu opinión con toda la comunidad