PSDB PROMETE DEVALUAR EL REAL SI LLEGA AL GOBIERNO

El Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) pretende cambiar la política económica de Brasil si llega al poder en las elecciones que este año definirán al sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva, informó el presidente de la sigla, Sergio Guerra, a la revista «Veja». Uno de los puntos centrales será el valor del real que está afectando las exportaciones, especialmente en el sector agropecuario brasileño. El PSDB, que gobernó Brasil bajo la presidencia de Fernando Henrique Cardoso entre 1995 y 2002, pretende volver al poder tras las elecciones de octubre con su presidenciable y actual gobernador de Sao Paulo, José Serra, que enfrentará a la candidata de Lula y actual jefa de gobierno, Dilma Rousseff.

«Sin duda» habrá cambios sustanciales en la política económica de Brasil si el PSDB llega al poder, aseguró Guerra. Y citó, entre otras grandes directrices, «la (altísima) tasa de interés, el cambio (supervalorizado que impacta las exportaciones) y las metas de inflación». «Esas variables seguirán rigiendo nuestra economía, pero tendrán otro peso», añadió.

Los grandes trazos de la política fiscal y económica aplicada por Lula tras su llegada al poder en 2003 fueron un seguimiento de la socialdemócrata. En esta campaña, sin embargo, el PSDB quiere presentarse como izquierda del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula. «Nosotros estamos a la izquierda del PT, si ganamos, aceleraremos la inversión en educación y salud», afirmó Guerra en su entrevista en «Veja». Otra prioridad, explicó, será «hacer un riguroso ajuste de las cuentas públicas. Hoy, el gobierno gasta mucho y mal», afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje