Eficiencia pública. La entidad lidera en un mercado en competencia

Bancos de Seguros duplicó su cartera de seguros de automotores

El Banco de Seguros del Estado cierra el año con un balance muy positivo, ya que duplicó las pólizas de su cartera de Automotores, llegando a 400.000 unidades aseguradas.

Si bien a partir del 19 de agosto, cuando comenzó a regir el Seguro Obligatorio de Automotores (SOA), unos 166.000 contratos de pólizas se sumaron a la aseguradora estatal, gran impulsora del seguro obligatorio, también se realizaron unas 40.000 coberturas ampliadas.

 

Crecimiento sostenido

En los primeros 10 meses de este año, las primas del Banco de Seguros del Estado fueron de U$S 250 millones, de los cuales la cartera de Automotores totalizó U$S 71 millones. De enero a setiembre de 2009, los activos financieros de la aseguradora estatal ascienden a U$S 850 millones, cuando en el mismo período de 2008 fueron de U$S 540 millones. De esta forma, el crecimiento que obtuvo en un año fue de U$S 300 millones.

 

Mejora progresiva

El crecimiento se observa desde 2006 cuando el BSE comenzó la recuperación de su cartera de seguros automotores. Cabe destacar que en 2007 el aumento fue de un 5%, mientras que en 2008 el incremento en las coberturas llegó al 10%.

 

Estado competente

El BSE ha estado en una situación muy sólida y solvente, incluso en los momentos más difíciles, como por ejemplo la crisis de 2002, y ello compitiendo en el mercado con empresas que tienen un respaldo internacional.

 

Tierra adentro

La agropecuaria es una de las coberturas que mayor crecimiento mostró durante 2009. Entre setiembre de 2008 y el mismo mes de 2009, la cartera de seguros a cultivos la evolución fue del 50%. En el mercado, el BSE lidera la cobertura de seguros en cultivos y forestal.

Montaldo dijo que este año se está registrando un importante crecimiento en cuanto al área asegurada y que se culminará 2009 ampliando el área asegurada más de lo que creció el área sembrada.

Otra de las primas que también mostró un crecimiento sostenido es Vida Previsional. En el período setiembre 2008 y setiembre 2009 fue del 10%.

 

Compromiso funcional

Este crecimiento es atribuido a varios factores por su directorio, fundamentalmente a la mejora en la gestión y al compromiso y profesionalismo de sus funcionarios. Así como a la innovación tecnológica a través de un nuevo sistema de software que permite optimizar y acelerar los procesos de gestión. Con su presencia en todo el país, sumado a la solvencia y el respaldo de siempre, el BSE sigue siendo la empresa que ofrece el mayor respaldo al asegurado.

El nuevo software de gestión, que aún convive en algunos procesos con el anterior sistema, se comenzó a probar en julio con la rama de seguros de Cristales. Teniendo en cuenta los buenos resultados en setiembre se instrumentó en la producción nueva de la cartera de Automóviles y luego se agregaron las renovaciones.

El director de División Comercial, Sr. Nelson Montaldo, comentó que si bien se adjudica parte del crecimiento a la implementación del SOA, subrayó que desde hace un tiempo se está observando una mayor conciencia aseguradora de los uruguayos.

Puntualizó que el SOA abrió el mercado de seguros a miles de uruguayos que no se planteaban o no podían tener un seguro. «Creemos que en la medida que se registren siniestros, la gente se dará cuenta de la diferencia entre estar cubierto y no estarlo», acotó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje