Deuda de Rusia
La agencia de calificación Standard and Poor’s subió la perspectiva de la deuda soberana de Rusia de «negativa» a «estable», al considerar que la situación presupuestaria del país tiende a mejorarse, anunció el lunes en un comunicado. Además, confirmó la calificación de la deuda a largo plazo en moneda extranjera y local, a «BBB/A-3″ y «BBB/A-2″ respectivamente.
«Estimamos que los resultados en materia de presupuesto y de cuentas corrientes de Rusia mejorarán progresivamente, gracias a la estabilización de los términos del intercambio de Rusia y al compromiso de consolidar la posición fiscal en los próximos años anunciado por las autoridades», declaró Franck Gill, analista de la agencia, citado en el comunicado. SP había bajado a comienzos de diciembre 2008 su calificación de la deuda soberana rusa, al considerar que su capacidad para hacer frente a las deudas se había fragilizado por las fugas de capital y la rápida disminución de sus reservas.
Pero más tarde, la subida neta de los precios del petróleo de 40 dólares el barril a los 75 dólares actuales permitieron la recuperación de la economía rusa, que depende fundamentalmente de sus exportaciones de hidrocarburos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad