BROU Y BHU EN OCTUBRE CON RESULTADO POSITIVO

El Banco República continúo con números positivos en sus resultados de octubre al igual que el Banco Hipotecario, mientras que la mayoría de las instituciones privadas siguen con pérdidas.

El Banco Central informó sobre los resultados de las instituciones financieras al finalizar octubre, se destaca que el BROU lleva una ganancia acumulada en el año de $ 1.588 millones, mientras que a igual mes del año pasado la ganancia había llegado a los $ 3.067 millones. El negocio bancario se ha visto afectado este año por diversas restricciones del mercado. No obstante, el BROU sigue con números positivos y un incremento de clientes con cuentas de depósito (incluye la de sueldos). Estos pasaron de 706.437 en octubre de 2008 a 779.206 en igual mes de este año, mostraron un crecimiento de 72.769 nuevas cuentas.

En el caso del patrimonio de la institución también se acrecentó, se pasó de $ 15.734 millones a $ 18.345 millones en los últimos 12 meses. La morosidad se ha incrementado levemente de 2,23% en octubre de 2008 a 2,33 en igual mes de este año.

Por su parte, el Banco Hipotecario también logró mostrar números positivos al cierre de octubre. Las ganancias acumuladas a octubre fueron de $ 2.026 millones, aunque su morosidad se mantiene en un nivel por demás alto (63%).

En el caso de los bancos privados, en su gran mayoría estos siguen presentando pérdidas. De las 12 instituciones privadas, 8 muestran resultados negativos. Las pérdidas acumuladas en el año se ubican en $ 676 millones. Las instituciones privadas han desarrollado, en lo que va de este año, una amplia estrategia con la intención de captar nuevos clientes, en especial en segmentos como las tarjetas de crédito.

Si bien lo han logrado, en parte, las instituciones más pequeñas no logran revertir sus pérdidas, en un contexto de bajas tasas de interés a nivel mundial que impide que se logre rentabilidad con colocaciones en el exterior.

Al igual que el BROU, los bancos privados en su conjunto han logrado captar nuevos clientes con depósitos, los cuales pasaron de 561.924 en octubre de 2008 a 576.464 en igual mes del presente año, por lo cual el incremento fue de 14.540 nuevas cuentas.

 

Santander

La rentabilidad acumulada por Santander totaliza U$S 42,5 millones durante 2009. Los datos confirman lo expresado por jerarcas de la entidad días atrás a LA REPUBLICA, al desmentir versiones de prensa que especulaban con su posible retiro de plaza. Versión sin fundamento que fuera deslizada por el semanario «Búsqueda», como parte del enrarecido clima electoral que vivimos semanas pasadas.

Banco Santander alcanzó una rentabilidad de U$S 42,5 millones en los diez primeros meses del año, es la institución privada que exhibió el mejor desempeño en plaza, según se desprende de los datos difundidos ayer por el Banco Central del Uruguay (BCU).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje