Renovación. Será una de las principales entradas al país

Nueva terminal para el puerto de Colonia

Finalización. Así quedará la obra.

La semana pasada culminó la primera etapa y la más importante de la Nueva Terminal de Pasajeros de Colonia, de manera que esté en consonancia con la dimensión exponencial que ha adquirido esta puerta de entrada a nuestro país.

La nueva Terminal tiene un área total cubierta de más de 7.000 m2, un estacionamiento de más de 2.500 m2 libres, superficie de adecuación de proyecto de más de 20.000 m2, edificio anexo de control vehicular de embarque, edificio de ingresos de control de accesos al Puerto de Colonia, 10 andenes para ómnibus más 3 auxiliares, 16 puestos de check in, 5 puestos dobles de venta de pasajes, dos escaleras mecánicas, 6 cintas para transporte de equipajes, sala VIP, servicios higiénicos, etc. El Cap. Gastón Silbermann, presidente de ANP, destacó que la obra «quedará registrada en los anales del Puerto de Colonia y en la historia del Sistema Nacional de Puertos del Uruguay». El jerarca expresó que es «la Terminal que el Puerto de Colonia necesitaba y el Departamento de Colonia se merecía». «Fue una tarea compleja que gracias a la organización que se montó, a la coordinación y a la colaboración de muchos funcionarios e instituciones se pudo llevar adelante».

«Fue un trabajo de equipo muy importante ya que en la coordinación, referente al movimiento del tránsito de pasajeros vehículos y camiones, contribuyeron todos, la Jefatura y la Capitanía del Puerto de Colonia, la Prefectura Marítima, los empresarios navieros, hasta los mozos de cordel colaboraron para instruir a la gente por donde circular». El acto de inauguración contó con la presencia de los ministros de Defensa y Transporte, Directorio de ANP, intendente de Colonia, representantes diplomáticos, legisladores, empresarios y un mensaje de felicitación del Presidente de la República, lo cual constituyó el marco para ubicar la real dimensión de esta obra que finalizó en su primera etapa, pero aún resta agrandar el propio puerto de Colonia y finalizar las mangas para que asciendan y desciendan los pasajeros. Culminando la ceremonia se procedió al corte de cinta y descubrimiento de una plaqueta recordatoria del evento.

El Cap. Silbermann convocó a participar del acto, en ese momento, a un representante de los trabajadores que realizaron la construcción de la obra, al presidente del Supra, Carlos Ures, al vicepresidente Ing. Santiago Sotuyo y al ex presidente de la ANP. Dr. Ing. Fernando Puntigliano, en reconocimiento a su gestión, que impulsó y desarrolló la obra en el transcurso de su mandato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje