Vigilando la inflación

Una recuperación limitada

Jueves 15 de octubre de 2009 | 3:03
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Los gobernadores de la Reserva Federal ven a la economía estadounidense saliendo de la recesión, pero en una recuperación “limitada” por las difíciles condiciones del crédito y la alta tasa de desempleo, según las actas de su última reunión, publicadas este miércoles.

Durante la reunión del Comité de política monetaria de la Fed del 22 y 23 de setiembre, los participantes se pusieron de acuerdo “de manera general”, para afirmar que la economía estadounidense debería “crecer a finales de 2009 y en 2010, pero a un ritmo que no hará bajar sensiblemente la tasa de desempleo”, según el resumen.

Los dirigentes del banco central estadounidense piensan que el desempleo no bajará “sensiblemente” en el 2010 y quieren vigilar “cuidadosamente” la inflación.

Además, “todos los participantes reconocieron que las expectativas de inflación son uno de los factores determinantes de la inflación y que en las actuales condiciones habrá que vigilar cuidadosamente las diversas medidas de expectativas de inflación, por muy imperfectas que sean”, añade el documento.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Sabado 11 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 26 °C