Devoluciones de DGI: 200 mil beneficiarios

El director de la DGI, Nelson Hernández, informó que hasta la pasada jornada habían cobrado 43.663 personas con un único empleo, por aportes en exceso del IRPF y 27.283, también con aportes por multiempleo.

La impositiva comenzó el 27 de agosto el pago de los cobros en exceso, los cuales surgieron de las reliquidaciones efectuadas.

En el caso de aquellas personas que tienen un sólo ingreso, los beneficiarios son en total 162.861, los cuales cobran en su conjunto $ 123.500 millones, lo cual hace un promedio de $ 750 por persona.

Hasta el día de ayer habían hecho efectivo el cobro a través de redes de pagos 43.633 por un monto de $ 39 millones.

De los más de 162 mil beneficiarios, 107 mil resultaron no ser contribuyentes permanentes, ya que el monto que perciben no es alcanzado por el IRPF. La devolución se realiza porque, en muchos casos por el cobro del aguinaldo, les fue imputado el impuesto a la renta de las personas físicas.

Por otra parte también hubieron reintegros por multiingreso, o sea personas que tienen generalemnte más de un trabajo y debieron presentar una declaración jurada. Las devoluciones por multiingresos llegan a 40.259, de un total de 110 mil declaraciones. En total se procederán a devolver $ 201 millones, lo que hace un promedio de $ 5.000. Hasta ayer habían cobrado 27.283 o sea el 67%.

Las empresas son quienes deben de comunicar a sus trabajadores quienes tienen saldo a favor para cobrar. El cobro se realiza por Red Pagos o Abitab presentando la cédula de identidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje