Desarrollo de la quesería

El Programa para el Desarrollo de la Quesería artesanal promueve el concurso fotográfico «La quesería artesanal en el valor de su gente». La iniciativa cuenta con el apoyo de las intendencias de Colonia, Flores, San José y Soriano, pudiendo participar en forma individual o en grupos, en dos categorías, hasta 21 años y mayores de 21 años.

Con este certamen se pretende rescatar el patrimonio intangible, considerando lo gastronómico, las fiestas, las formas de producir o elaborar y la presentación del producto; o sea, todas las actividades que forman parte del trabajo de la quesería.

Las obras deberán destacar la vida de la quesería artesanal y sus referentes. Se pueden presentar copias en papel blanco y negro o color, realizadas con equipo tradicional o con cámara digital, en toma directa, sin manipulación posterior.

El plazo de recepción de los trabajos vence el 18 de setiembre a las 17 horas, debiendo presentarse al Programa para el Desarrollo de la quesería artesanal (salón anexo a la Junta Local de Nueva Helvecia) o a las oficinas de Promoción y Desarrollo de las intendencias de Colonia, Flores, San José y Soriano. Las bases pueden ser pedidas al tel (055)45985, o vía mail a [email protected]. El jurado estará integrado por representantes del Foto Club Uruguayo, Escuela de lechería y MGAP-OEA. Se preseleccionarán 20 obras que conformarán una exposición que recorrerá varias ciudades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje