SUBE INDICE DEL SISTEMA FINANCIERO

Calculado con datos a junio de 2009, el Índice de Fortaleza del Sistema Financiero (IFF – CPA Ferrere) presentó un leve aumento (0,04%) respecto al valor observado en mayo. Según informó la consultora, la variación acumulada del IFF ­ CPA Ferrere en los últimos doce meses se ubica en -1,6%.

El IFF ­ CPA Ferrere ha mantenido una tendencia relativamente estable en los últimos meses, lo que implica que la fortaleza del sistema financiero uruguayo en su conjunto no ha tenido modificaciones sustantivas durante el primer semestre de 2009.

En junio 8 de las 12 variables comprendidas en el referido índice presentaron variaciones positivas (incrementos de términos de fortaleza) respecto al mes anterior. Las variables «Previsión de Créditos Morosos» y «Capacidad de Prestamista de Última Instancia» fueron las que más contribuyeron al aumento del IFF ­ CPA Ferrere en el pasado mes. En sentido contrario, la variable «Fondos Propios» fue la que más contribuyó a la baja del índice.

En junio, 4 de los 13 bancos del sistema (31%) aumentaron su Índice de Fortaleza Financiera.

En otras palabras, a pesar de que en el mes de julio la fortaleza del sistema financiero en su conjunto aumentó, sólo el 31% de las instituciones vieron incrementada su fortaleza.

«De todos modos, es importante destacar que ninguno de los bancos bajo comprendidos en el análisis, mostró una caída significativa de su fortaleza financiera» concluye el informe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje