Futuro petrolero

Congreso Mundial de Crudos Pesados

Con la participación de la División Faja de Pdvsa se realiza el próximo Congreso Mundial de Crudos Pesados que se celebrará en el mes de noviembre en Venezuela, donde los especialistas de la industria petrolera de ese país expondrán sobre los adelantos tecnológicos desarrollados en el área de exploración y producción en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Los mismos tienen especial significación para Uruguay ya que, a través de Ancap, tiene participación accionaria en un bloque de la Faja.

El Congreso Mundial de Crudos Pesados es un evento de alto nivel en el que participarán alrededor de 30 países y serán presentados unos 120 trabajos sobre las últimas tecnologías en materia de crudo pesado, así como el destino de la ciencia dedicada a mejorar las técnicas exploratorias y de extracción.

Cabe recordar que las mayores reservas de crudo pesado y extrapesado en el mundo se encuentran en Venezuela, y son estratégicos frente a la escasez futura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje