INIA y MGAP proyectan laboratorio de microbiología de suelos
El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a través de la Dirección General de Recursos Naturales Renovables (Dgrnr) trabajarán en forma conjunta en Microbiología de Suelos.
La coordinación de esfuerzos en esta materia fue calificada como «un desafío interinstitucional inédito». El laboratorio de Microbiología de Suelos se ubicará en INIA Las Brujas.
Con la presencia de la directora de INIA Las Brujas, Ing. Agr. Aelita Moreira y la directora adjunta de la Dirección de Recursos Renovables del MGAP, Ing. Agr. Angelita Gómez, se presentó el convenio marco entre el INIA y el MGAP sobre microbiología de suelos.
Moreira destacó que el laboratorio de microbiología de suelos es un «emprendimiento inédito para el MGAP e INIA, a través del cual se va a cogestionar su uso, con la idea de maximizar las capacidades que existen en el país», conjugando las competencias de contralor del MGAP con las de investigación del INIA.
El Laboratorio va a tener su ubicación física en INIA Las Brujas. La construcción de la planta se iniciaría en octubre y se prevé su finalización en el primer semestre de 2010.
INIA aportará la infraestructura y un investigador (la Ing. Agr. Elena Beyhaut). El MGAP se hará cargo del equipamiento y destinará dos técnicos al servicio.
Compartí tu opinión con toda la comunidad