Avanza la integración

Cooperación brasilero-uruguaya en el Area de Energía

En el marco de la cooperación entre los Gobiernos de Brasil y Uruguay, en materia de energía, se realizaron sendas reuniones con el objetivo de dar seguimiento a las tratativas para la implementación del Memorándum de Entendimiento sobre Interconexión Eléctrica entre los dos países, con especial énfasis en la construcción de una línea de transmisión entre Candiota y San Carlos.

La delegación del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, estuvo integrada por el secretario de Planeamiento Energético, Altino Ventura Filho, y el secretario de Energía Eléctrica, Josias Araujo.

Los representantes brasileños se reunieron con autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de UTE. Entre los tópicos discutidos, se destacaron el suministro emergencial de energía interruptible, el suministro de energía firme y la conexión Candiota-San Carlos.

La delegación brasileña reiteró a las autoridades uruguayas que el gobierno de Brasil considera una prioridad la interconexión eléctrica con Uruguay.

Se acordó que la próxima reunión sobre el tema será en Brasilia, con la participación de Eletrobras y Eletrosul.

 

Agencia Brasileña de Cooperación

A su vez, visitará nuestro país, los días 25 a 27 de mayo, una misión de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), que tendrá por objetivo principal negociar y elaborar propuestas de proyectos de enseñanza de portugués instrumental en las áreas aduanera, penitenciaria, turística y de migración.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje