Dólar estable

Petróleo se distancia de los U$S 60

Los precios del petróleo cayeron ayer en Nueva York y Londres, socavados por los temores sobre el estado de la demanda en economías que intentan salir de la recesión, distanciándose de la barra de los 60 dólares.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (referencia de Ancap) para entrega en junio terminó perdiendo 2,28 dólares a 56,34 dólares, en relación al cierre del jueves. «La euforia y la teoría de una recuperación de la economía fueron confrontadas con la realidad», observó John Kilduff, de MF Global. Los precios del petróleo no resistieron indicadores que destacan la recesión en los países de la zona euro.

«Los datos económicos en zona euro, junto a la revisión a la baja de las previsiones de demanda de petróleo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), de la OPEP y de la EIA (agencia estadounidense de información sobre energía) y al hecho de que la AIE indicara que la producción de la OPEP estaba en alza, muestran que la oferta es básicamente sobre abundante en el mercado», resumió Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

 

Dólar

El peso uruguayo se apreció levemente ayer, cotizado el dólar a 23,75 (+0,16%) en el mercado interbancario.

En la pizarra al público, la divisa estadounidense permaneció en 23,50 pesos para la compra y 24,10 para la venta.

En lo que va de año la moneda uruguaya se valorizó 2,53%, luego de registrar en enero el mayor aumento mensual de los últimos seis años (7,27%). En 2008 cerró con un retroceso de 11,5% frente al dólar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje