Promueven Observatorio Financiero Internacional
Debido al poco desarrollo que el mercado de valores y capitales tiene en Latinoamérica y a la falta de información imparcial en estos mercados, se comenzó en Colombia con la primera experiencia piloto, pero la intención es crear una red de OFINs en nuestros países.
De esta manera, las personas que no pertenezcan a este ámbito y quieran tomar una decisión inteligente contarán con las herramientas para hacerlo.
Entre los objetivos del OFIN se destacan el desarrollo de mecanismos de cooperación y apoyo interinstitucional que permitan una investigación científica permanente sobre el sector financiero, para poder proveer con información objetiva, actualizada e independiente, al ámbito académico, los sectores productivos y la sociedad.
Busca ser un punto de referencia objetivo e imparcial donde la información no tenga sesgos de ningún tipo.
El Observatorio Financiero Internacional fue creado en 2008 en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Consultora Internacional en Finanzas Open World, el Centro de Investigaciones para el Desarrollo y la Universidad Nacional de Colombia.
Las autoridades del Observatorio Financiero Internacional (OFIN), con sede en la Universidad Nacional de Colombia, visitaron nuestro país para promover la idea.
El licenciado Pedro Orlando Magenties (CEO de la Consultora International Open World), el profesor Jorge Iván Bula (decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC) y el profesor Gustavo Acuña (director de la Maestría en Administración de la FCE y director de OFIN).
La visita oficial de las autoridades de OFIN tuvo por objetivo aunar esfuerzos con autoridades del ámbito local, donde se encontró amplia receptividad en las diferentes universidades visitadas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad