Otra buena. La empresa china estudia incursionar en el sector naval

Chery retoma producción

En cuanto al personal, una parte está en seguro de paro mientras que el resto está participando de cursos para el mejoramiento de la calidad del trabajo.

La firma espera que las perspectivas en un par de meses cambien y continuarán con los planes previstos.

Tal como se acordara en la reciente visita del presidente Vázquez a China, se le aseguró que Chery no se va de Uruguay y que redobla la apuesta ya que se está pensando en comenzar, sin fecha aún pero en el corto plazo, con la construcción de un modelo de coche híbrido ( se trata de la nueva generación de vehículos que funcionan con combustible y a electricidad) y luego ya para el 2010 se incorporaría una nueva línea de producción, en este caso un utilitario.

Chery lleva invertidos más de 18 millones de dólares en la ex planta de Sevel y ha decidido que Uruguay será su entrada al Mercosur.

La fuente destacó el gran valor que tiene en este relacionamiento que ambos gobiernos tengan un muy buen feeling ya que «recuerde que en China las empresas pertenecen al Estado de manera que siempre se hace todo más fácil cuando el relacionamiento es fluido» se informó.

Por otro lado, se confirmó asimismo que Chery también está interesado en realizar inversiones en el ámbito naval.

Si bien por ahora no hay un proyecto concreto, sí se aseguró que se han estado manteniendo reuniones con diferentes empresarios del país. Se parte del presupuesto de la enorme expansión que en este rubro se está comenzando a concretar en Sudamérica para poner los ojos en el mismo. En principio no se descarta nada lo que significa que los estudios apuntan a la construcción de embarcaciones así como reparación.

Asimismo se remarcó que por el hecho de estar presente en nuestro país, Chery ha pasado a ser un referente en China ya que, en primer lugar, comenzó a aparecer Uruguay en el mapa de los industriales y, por otro lado, al ser la empresa afincada en nuestro país es el referente al que acuden otros empresarios para recibir información sobre posibles inversiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje