Llega auditoría de carne bovina de la UE
Arribó una misión sanitaria de la Unión Europea. Su objetivo es evaluar las medidas puestas en vigor por las autoridades uruguayas para asegurar las garantías relativas a la seguridad alimentaria y la trazabilidad de la carne fresca, productos cárnicos y embutidos exportados a la Unión Europea. La misión se basará en las conclusiones y las recomendaciones sobre los temas arriba indicados, realizadas durante la última misión de auditoría, que tuvo lugar en 2007. Del 2 al 13 de marzo la misión visitará, junto a las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, establecimientos de ganado y plantas de elaboración de productos de origen animal destinados a la exportación al mercado europeo.
«Se trata de una inspección de rutina, en la que los técnicos, junto a las autoridades del MGAP, visitarán plantas exportadoras, predios productivos e instalaciones del Ministerio.
La finalidad es confirmar el cumplimiento por parte de Uruguay de los estándares europeos y, en particular, las acciones puestas en práctica en respuesta a las observaciones indicadas en la auditoría anterior», explicó Juan Víctor Monfort, primer consejero de la Delegación de la Comisión Europea en Uruguay.
Compartí tu opinión con toda la comunidad