El dólar en la semana

La moneda uruguaya operó sin variaciones este viernes, cotizada a 22,70 pesos por dólar en el mercado interbancario y cerró el primer mes del año con una apreciación acumulada de 7,27%, informó el estatal Banco República.

Analistas y operadores cambiarios atribuyeron el alza estacional del billete verde a la oferta de dólares en la plaza local por la llegada de turistas y al incremento de 2,25 puntos porcentuales en la tasa interbancaria para depósitos a un día, dispuesto el 12 de enero por el Banco Central del Uruguay (BCU).

Asimismo el presidente de la entidad monetaria, Mario Bergara, anunció en la jornada, que el Estado uruguayo comprará 2.000 millones de dólares durante 2009 para cubrir sus necesidades

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje