Recortes. Las empresas más importantes bajan personal

Miles de despidos anuncian en Estados Unidos

El flamante mandatario prometió «actuar con premura» para hacer aprobar el plan de reactivación económica.

Las medidas más drásticas fueron anunciadas por el constructor de maquinaria de construcción Caterpillar, con 20.000 empleos suprimidos en el mundo (18% de sus efectivos), para adaptarse al año «más débil de la posguerra».

En el sector farmacéutico, Pfizer, junto al anuncio de la compra de su rival Wyeth, comunicó el despido del 10% de su personal hacia 2011, con el objetivo de economizar 2.000 millones de dólares. La fusión con Wyeth, llevará a Pfizer a emplear unas 137.000 personas en el mundo.

El operador de telecomunicaciones Sprint Nextel presentó un plan de reestructuración que afecta 8.000 puestos (14% de sus efectivos) para lograr «una estructura de costos competitiva y permanecer sana financieramente, en este entorno económico difícil».

Presente en un mercado siniestrado por la crisis del sector inmobiliario, el especialista en materiales y productos para la construcción, jardinería y amoblamiento Home Depot anunció su decisión de suprimir 7.000 empleos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje