Vázquez Platero al Parlamento
La Comisión Permanente del Poder Legislativo decidió citar para esta jornada a las 16 horas a las máximas autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC) para conocer detalles de la reestructura planteada en el organismo.
Al encuentro con los legisladores concurrirán el presidente del instituto, Roberto Vázquez Platero, y el vicepresidente, Jorge Romero.
La semana pasada se habían reunido con legisladores integrantes del gremio de los funcionarios de INAC, los cuales denunciaron la intención del organismo de despedir a 70 de los 168 funcionarios que posee el mismo.
En un documento entregado a los legisladores, los funcionarios exigían la participación en el proyecto de reestructura de INAC, el cual será enviado al Poder Legislativo en las próximas semanas.
Por otra parte, la Asociación Rural del Uruguay (que participa en el Directorio de INAC) informó a los trabajadores que por el momento no se han analizado cesantías de funcionarios en las reuniones de Directorio de la institución y lo que sí se está tratando es el proyecto de reestructura.
No obstante, INAC ya habría solicitado ante el Banco República un préstamo, destinado a un plan de retiros incentivados que se propondrá a los funcionarios.
Te recomendamos
quejas
Empresarios reclaman ante OIT que Consejos de Salarios no fijen las condiciones laborales
La inclusión de Uruguay en la lista negra de la OIT (ya había ocurrido en 2019) responde a una queja empresarial por la ley de 2009. Mientras el gobierno la califica de “desmesurada”, el ministro Juan Castillo destaca el valor del diálogo...
Compartí tu opinión con toda la comunidad