MVOTMA Y BANDES

CREDITOS PARA FAMILIAS DE BAJOS INGRESOS

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el banco Bandes firmaron un convenio que ofrece créditos para familias de bajos ingresos por un monto promedio de $ 20.000, conformándose un fondo rotatorio de $ 13.707.708. Colacce sostuvo que estos créditos mejoran el stock de viviendas, poniendo a disposición viviendas que de otro modo no serían habitables. Detalló que el Programa Credimat ha otorgado 37.000 créditos.

En la firma del Convenio participaron el ministro Carlos Colacce, el subsecretario Jack Couriel y el gerente general de Bandes, Luis Pacheco. Colacce sostuvo que el Programa Credimat viene trabajando desde hace mucho tiempo, habiéndose otorgado a junio de 2008 casi 37.000 créditos. Agregó que cada uno de estos créditos implica mejorar el stock de viviendas, poniendo a disposición viviendas que de otro modo no serían habitables. Subrayó que el convenio facilita, a través de la red de sucursales de Bandes, nuevas ventanillas de acceso para la población. Refiriéndose a las características del Programa Credimat, detalló que el 68% de la población que accede a estos créditos tiene ingresos inferiores a 40 UR ($12.000), el 40% de las obras se realizan por autoconstrucción, el 15% de las familias destinan el crédito a construcción de vivienda nueva por etapas sucesivas, el 60% de los préstamos se destinan a reformas y el 20% posibilita conexiones a saneamiento y agua potable.

Pacheco señaló que la participación de Bandes en el Programa Credimat refleja la sensibilidad social que caracteriza a esta institución bancaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje