Inversión Capital: Cutcsa-Estudio Lecueder

Nuevo shopping en Montevideo

Tras entrevistarse con el presidente Trabaré Vázquez los empresarios Juan Salgado (Cutcsa) y Carlos Lecueder (Estudio Lecueder) presentaron su proyecto para construir un centro comercial en el actual predio de la empresa de transporte, ubicado en Bulevar Artigas y Luis Alberto de Herrera. El emprendimiento supone una inversión de US$ 40 millones, contará con cien locales comerciales y ocupará a unas dos mil personas, en lo que supone una gran inversión en materia comercial, laboral y urbanística.

Los empresarios nacionales vienen trabajando en conjunto desde hace 10 meses para concretar la importante iniciativa. Cutcsa aporta el predio y el Estudio Lecueder buscará los inversores y administrará el proyecto. El primer paso es informar a las autoridades nacionales y departamentales, lo que ya se concretó, para luego pasar a la etapa de trámites y permisos, principalmente ante la IMM. Inmediatamente después comenzará la obra.

El Presidente de la República comprometió su apoyo a la iniciativa.

El proyecto procura generar una nueva centralidad en la capital, ya que estaría ubicado en un centro geográfico de la ciudad, por donde pasan importantes avenidas, y de fácil acceso.

En cuanto a la elección de la zona, el empresario explicó que se apunta a un área más céntrica, ubicada hacia el norte urbano, porque no solamente la franja costera debe acceder a este tipo de complejos.

Lecueder entiende que Montevideo necesita un nuevo emprendimiento de esta naturaleza, dado que desde hace 14 años no se edifica ninguno. Las dimensiones serían similares a las del Portones Shopping, pero contará con criterios más modernos de desarrollo comercial.

Salgado, por su parte, anunció que su empresa se trasladará al predio de José Pedro Varela y Propios, donde se encontraba la OSE.

 

Inversión contra la recesión

Finalmente, Lecueder se refirió al panorama nacional respecto a la crisis mundial, aludiendo a que si bien los créditos se verán algo restringidos se debe luchar, continuando adelante con los proyectos.

Este emprendimiento se planificó en enero, cuando el mundo vivía otra realidad. Pese a ello, decidieron seguir adelante ya que consideran que es la manera de que la crisis le pegue en forma más débil al país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje