*

Miercoles 16 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Inversión Capital: Cutcsa-Estudio Lecueder

    Nuevo shopping en Montevideo

    Martes 11 de noviembre de 2008 | 04:10
    Salgado y Lecueder. Los empresarios anuncian una millonaria inversión.

    Tras entrevistarse con el presidente Trabaré Vázquez los empresarios Juan Salgado (Cutcsa) y Carlos Lecueder (Estudio Lecueder) presentaron su proyecto para construir un centro comercial en el actual predio de la empresa de transporte, ubicado en Bulevar Artigas y Luis Alberto de Herrera. El emprendimiento supone una inversión de US$ 40 millones, contará con cien locales comerciales y ocupará a unas dos mil personas, en lo que supone una gran inversión en materia comercial, laboral y urbanística.

    Los empresarios nacionales vienen trabajando en conjunto desde hace 10 meses para concretar la importante iniciativa. Cutcsa aporta el predio y el Estudio Lecueder buscará los inversores y administrará el proyecto. El primer paso es informar a las autoridades nacionales y departamentales, lo que ya se concretó, para luego pasar a la etapa de trámites y permisos, principalmente ante la IMM. Inmediatamente después comenzará la obra.

    El Presidente de la República comprometió su apoyo a la iniciativa.

    El proyecto procura generar una nueva centralidad en la capital, ya que estaría ubicado en un centro geográfico de la ciudad, por donde pasan importantes avenidas, y de fácil acceso.

    En cuanto a la elección de la zona, el empresario explicó que se apunta a un área más céntrica, ubicada hacia el norte urbano, porque no solamente la franja costera debe acceder a este tipo de complejos.

    Lecueder entiende que Montevideo necesita un nuevo emprendimiento de esta naturaleza, dado que desde hace 14 años no se edifica ninguno. Las dimensiones serían similares a las del Portones Shopping, pero contará con criterios más modernos de desarrollo comercial.

    Salgado, por su parte, anunció que su empresa se trasladará al predio de José Pedro Varela y Propios, donde se encontraba la OSE.

     

    Inversión contra la recesión

    Finalmente, Lecueder se refirió al panorama nacional respecto a la crisis mundial, aludiendo a que si bien los créditos se verán algo restringidos se debe luchar, continuando adelante con los proyectos.

    Este emprendimiento se planificó en enero, cuando el mundo vivía otra realidad. Pese a ello, decidieron seguir adelante ya que consideran que es la manera de que la crisis le pegue en forma más débil al país.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario