Mercado Modelo

La operativa del Mercado Modelo de Montevideo durante la última semana, se caracterizó por la colocación ágil que presentaron los negocios por cebolla, uno de los rubros más complicado en el abastecimiento, durante el último invierno.

Desde el Mercado se explica que, entre los factores que determinaron el incremento, fueron una menor oferta de cebollas importadas que no alcanzan al 10 % del total, además las lluvias que se registraron en el litoral norte, de donde proviene la mayoría de la oferta, habrían dificultado la cosecha. Estos factores incidieron en la suba de precios de las partidas de cebollas tempranas que presentan mejor calidad. La mayoría de las partidas estarían prontas (con categoría de calidad I) a partir de los próximos 10 días.

Por su parte no sorprendieron los incrementos en los precios registrados en papa, (de alrededor de 5 %), fundamentalmente en las partidas de calidad superior, ya que, en las semanas anteriores, se habría llegado a los precios más bajos de la zafra de otoño. Para las próximas semanas se espera que se mantenga la tendencia alcista (no demasiado acentuada) en las cotizaciones.

Se sigue dando un escenario de escasos ingresos de tomate y los precios operaron nuevamente al alza (alrededor de 25 %).

Esta situación de oferta «moderada» se mantendría para las próximas dos semanas, y luego se revertirían claramente, esperándose importantes volúmenes de producto en la plaza hacia fin de mes. Muchas partidas continúan presentando problemas de calidad, debido a un cuajado irregular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje