Subió en 2000 la importación en admisión temporaria

La mercadería o materia prima en admisión temporaria ingresada al país el año pasado alcanzó los U$S 409 millones, lo cual significa un incremento de 17% con respecto a 1999.

Dicha mercadería o materia prima es utilizada por empresas que destinan sus productos a la exportación.

Según datos proporcionados por el LATU, en 1999, en admisión temporaria ingresaron mercaderías y materia prima por U$S 348 millones.

Dentro de los sectores que tuvieron un mayor crecimiento este año se encuentra el rubro «textiles, prendas de vestir y cueros» que pasó de U$S 77 millones a U$S 106 millones, la industria química, que subió de U$S 84 millones en 1999 a U$S 107 millones; e industrias metálicas básicas, que pasa de U$S 4 millones a U$S 15 millones.

Esto demostraría una reactivación en lo referente a las exportaciones, ya que la mercadería se utiliza para fabricar productos que deben ser vendidos en el exterior.

A pesar de las buenas cifras del año 2000, en el mes de diciembre se observa una baja, ya que se importó por U$S 30 millones, cuando en similar mes del año 1999 se habían alcanzado los U$S 37 millones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje