Corned beef para la exportación

Marfrig abre frigorífico  en Fray Bentos

La conjunción de esfuerzos por parte del Ministerio de Industria y Energía, de la Intendencia Municipal de Río Negro, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, así como de los trabajadores del ex frigorífico Noblemar, permitió que se concretara en muy pocos meses la reapertura de dicha planta en las inmediaciones de Fray Bentos.

La planta funcionó hasta noviembre de 2007 y si se pudo poner en funcionamiento meses después se debió al trabajo de mantenimiento llevado a cabo por los trabajadores.

Ubicada en las cercanías de Botnia y dando trabajo a 102 personas, los ministerios y la propia Intendencia le dieron prioridad a este emprendimiento.

El MGAP habilitó rápidamente la planta una vez oficializado el interés de la brasileña Marfrig por reabrirla y el MIEM se abocó a un estudio sobre la viabilidad del proyecto velando entre otras cosas por las garantías de trabajo para los obreros. Asimismo se entendió que el proyecto de Marfrig le agregaba valor a la carne uruguaya, que ya de por sí es muy valorada y cotizada internacionalmente.

La producción es de corned beef para la exportación. En su primera etapa irá a Brasil y luego Marfrig se encargará de colocarla entre su clientela en el mundo. En estos momentos se está produciendo un contenedor por día de corned beef, según informaron a LA REPUBLICA desde el MIEM, donde en estos momentos se está estudiando la promoción del proyecto.

Al inyectar el capital de giro que necesitaba para funcionar la planta y asegurar un mercado comprador, las autoridades uruguayas apoyaron la iniciativa de Marfrig, que lleva tranquilidad a Fray Bentos, donde luego de la finalización de las obras de Botnia aumentó sensiblemente la desocupación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje