Siembras de verano

Según la DIEA, la encuesta oficial sobre cultivos de verano para la próxima zafra determinó que la gran mayoría de los productores tenía definido, a la fecha de la encuesta, su plan de siembra para la próxima campaña estival y, de acuerdo a la intención de siembra, el área a sembrar con cultivos de verano para el año agrícola 2008/09 fue estimada en 773,1 mil hectáreas. En base a estas estimaciones preliminares, se registrarían aumentos de área en todos los cultivos de verano. El incremento total sería del 25% (unas 160 mil hectáreas); mientras que para el cultivo principal -la soja- la variación sería de un 8%.

 

Debe tenerse presente que, al momento de recabar la información, existían 48 mil

hectáreas a plantar durante el próximo verano, para las cuales aún no estaba definido el cultivo. Esta superficie se distribuirá entre los diferentes cultivos de acuerdo a decisiones que tomarán los productores con posterioridad a la realización de la encuesta.

Del mismo modo, debe reiterarse que los datos de intención de siembra reflejan exclusivamente los planes de los productores al momento de la entrevista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje