Uruguay presenta trazabilidad de sus carnes
Una delegación de INAC se encuentra en Sudáfrica, donde participa en el World Meat Congress 2008.
La actividad agrupará a los principales formadores de opinión del mundo de la carne entre gobernantes, grandes empresas, importadores y exportadores. La delegación de INAC está representada por su presidente, Dr. Alfredo Fratti, y los delegados de industriales y productores en la Junta del organismo, Dr. Jorge Barrios e Ing. Agr. Manuel Lussich, respectivamente. Completan la delegación los directores de Información y Análisis Económico, Ing. Agr. Phd Pablo Caputi, de Mercados Externos, Ec. Silvana Bonsignore, y una integrante del Comité Gerencial del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica SEIIC, Ing. Mary Vilanova.
Uno de los puntos clave de la exposición de Uruguay será la presentación al mundo del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica, cajas negras, como novedad para el sector cárnico mundial debido al alcance del proyecto, que tiene cobertura universal con la dirección de una agencia pública. En este marco, se focalizará en la innovación tecnológica que implica para el país y cómo este sistema puede contribuir a modernizar los sistemas de trazabilidad de productos en la industria cárnica.
La presentación estará a cargo del presidente de INAC, Dr. Alfredo Fratti, con el objetivo de contribuir a afianzar la estrategia de posicionamiento del país como uno de los proveedores de mayor calidad y seguridad alimentaria en el mundo de la carne.
Compartí tu opinión con toda la comunidad