*

Miercoles 23 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Ofrecerá conexión con Internet

    Buquebus: nuevo barco rápido

    Jueves 21 de agosto de 2008 | 03:49

    Con una inversión de 100.000 dólares, Buquebus concretará un servicio gratuito de Internet inalámbrico a bordo de su línea Montevideo – Buenos Aires – Montevideo, lo que permitirá a los viajeros trabajar libremente con su computadora personal y mantenerse en línea, mientras se desarrolla la travesía de tres horas por el Río de la Plata.

    La red inalámbrica por satélite no sólo permitirá al cliente aprovechar sus horas de trabajo, ya que el ancho de banda previsto hará posible también mejorar la comunicación telefónica celular durante el viaje. Inclusive, el pasajero que utilice la plataforma Skype o cualquier servicio de telefonía IP podrá utilizarlo en el buque sin ninguna limitación.

    Para llevar adelante este logro tecnológico, que estará operativo a partir del mes de octubre y será completamente gratuito, la empresa contrató el satélite Vizada y contará con una conexión de 512 kbps de velocidad de subida y 256 de bajada. Según fuentes de Buquebus, se trata de “un vínculo puro y no compartido”, como sucede en las empresas de telefonía celular.

    Por otra parte, a partir del mes de octubre, Buquebus incorporará a la travesía fluvial Colonia – Buenos Aires al “Silvia Ana”, el nuevo buque rápido de la empresa con capacidad para 1.200 pasajeros en tres clases y 220 automóviles en dos cubiertas.

    La nave está valuada en 28 millones de dólares y cumple las más estrictas normas de seguridad dispuestas en los más exigentes mercados, como la Unión Europea. De hecho, hasta noviembre de 2007 el “Silvia Ana” cumplía servicios en el trayecto entre Noruega y Dinamarca.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario