
El Secretariado Uruguayo de la Lana -SUL- informó que después de tres semanas de inactividad comercial se retomaron los remates en el mercado lanero australiano. En las ventas realizadas en los centros de Sydney y Melbourne, el importante volumen de lana a ofertarse esta semana, la fuerte desvalorización de la moneda australiana y una demanda muy cautelosa y selectiva, provocaron que el mercado registrara una fuerte tendencia a la baja.
Respecto a las ventas efectuadas en los centros del Este, previo al Receso, observamos que en dólares americanos, todas las categorías de lana para peinar bajaron. Los descensos se ubicaron entre 3,9% (17,5 micras) y 6,9% (22 micras).
El Indicador de Mercado del Este (IME) en dólares americanos bajó 43 centavos respecto al cierre del 9 de julio (5,2%), al situarse en 778 centavos por kilo base limpia.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21