MERCADO Y CONTEXTO

Continúa la inestabilidad en el precio del petróleo

* El precio del petróleo había comenzado la semana alcanzando un nuevo récord, cercano a los 140 dólares el barril. Pero sobre mediados de la jornada, el rumor de que Arabia Saudita aumentaría su producción revirtió la tendencia, y el barril West Texas cerró a 134,61 dólares, apenas por debajo del cierre del viernes.

* Ante la constante inestabilidad del petróleo, los inversores se vuelcan sobre los metales preciosos, y particularmente, la onza troy de oro subió más de un punto y medio porcentual y superó los 886 dólares.

* En Uruguay, el índice ITLUP que mide el rendimiento de los títulos de deuda en pesos se estabiliza sobre los 1.000 puntos básicos (10%), y ayer cerró a 1006.

* La TMM (Tasa Media de Mercado) se ubicó por encima de la referencia del MEF-BCU, y cerró a 7,35%.

* En el mercado cambiario, el dólar comenzó la semana sin variaciones y la cotización pizarra, para la venta al público fue de $ 19,20 y $ 19,70, compra y venta respectivamente.

* El riesgo país, medido por la UBI de República Afap cerró a 217 puntos, su nivel más bajo desde comienzos de año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje