Unidad conjunta. Mejorar monitoreo comercial y profundizar información

Cadena cárnica mejora con mayor conocimiento sobre negocios

El presidente de INAC, Alfredo Fratti, y el representante de IICA en Uruguay, Manuel Otero firmaron un documento de entendimiento, uno de los objetivos generales de este acuerdo se vincula con la cooperación que IICA brindará a INAC en el área de la mejora de los sistemas de comunicación e información. Con ese objetivo se ha creado una unidad para mejorar la capacidad de propuestas, análisis, gestión del conocimiento, comunicación y formación de recursos humanos con relación a las negociaciones comerciales en el sector.

 

Cadena importante

Fratti destacó la importancia que tiene la cadena cárnica para nuestro país y destacó que en la actualidad más del 97% de la faena se encuentra controlada dentro del sistema de Cajas Negras, con información segura que se publica a las 24 horas de procesado el animal.

El jerarca destacó la línea de acción de su gestión en el sentido de que la información sobre la cadena sea certera y rápida; INAC creó una nueva página de Internet que fue diseñada por funcionarios del instituto, el presidente aseguró que «muchas veces, varias instituciones realizan trabajos paralelos, ahora tratamos de coordinar, en ese caso con el IICA, aprovechar esa sinergia», dijo.

Fratti señaló que en el análisis que se hará participarán productores y empresarios (representados en INAC) técnicos del Instituto Nacional de la Carne y de IICA a los que se suma un consultor externo.

Fratti destacó la importancia de la buena información para que «podamos tener una propuesta país, para saber qué es lo que tenemos que hacer para mejorar su posicionamiento en la comercialización de carne», dijo.

El presidente de INAC dijo que «estamos empecinados en acercar información, aspecto clave para que los negocios sean cada vez más transparente, para ello es fundamental que la información que genera INAC llegue a la gente, por ello la importancia de la nueva página web.

 

Buque insignia

El ingeniero Manuel Otero dijo que la cadena cárnica de nuestro país era el buque insignia de la producción agropecuaria y de la economía uruguaya, agregó que como argentino sentía una sana envidia por la integración que tiene la cadena cárnica uruguaya, y sobre todo «cuando uno ve que la producción de carne se va a tener que aumentar de aquí al 2030, un 85%», dijo. Manifestó que esto marca un gran desafío para toda la cadena a la que le espera un futuro promisorio y un arduo trabajo.

Otero destacó el entendimiento entre el IICA e INAC, a partir de un acuerdo que fue firmado y subrayó que en los cursos ganaderos a distancia que brindan los técnicos de INAC el que más alumnos tuvo fue el curso del año pasado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje