IRPF. La Impositiva reintegra en julio $ 41 millones

Más de 46 mil personas reciben devolución de DGI

La Dirección General Impositiva (DGI) anunció ayer el proceso de devolución de dinero a aquellos contribuyentes del Impuesto a la Renta de la Persona Física (Irpf) por los cuales se efectuó entre julio y diciembre de 2007, aportes por encima de lo previsto.

Según señaló el director de Rentas, Nelson Hernández, la comunicación a las empresas y órganos previsionales sobre a que funcionarios se les efectuarán las devoluciones se emitió en el día de ayer.

Los pagos de dichas devoluciones serán a partir del 24 de junio, a través de la red Abitab.

En el caso de los pasivos y jubilados, se les incluirá en el recibo de cobro del mes de junio.

La devolución de los excedentes abarca a 5.716 empresas o agentes de retención (como ser organismos públicos) y seis instituciones de previsión social.

El importe total a devolver en el caso de los activos será de más de $ 40 millones. Las devoluciones por aportes en exceso comprenden a 45.850 personas en actividad. El promedio es de $ 876 por persona, pero es de destacar que los importes menores a $ 1.000 abarcan al 80% del total (36,250 personas). El monto máximo a devolver es de $ 153.260 a una sola persona. Si bien no se amplió sobre este caso en particular, el mismo estaría relacionado con la gerencia general de una empresa, donde se efectuaron aportes muy por encima de lo necesario.

En el caso de las pasividades, el monto a devolver es de $ 342 mil abarcando a 635 personas, de las cuales el 87% recibirá menos de $ 1.000. En el caso de las jubilaciones, el máximo a devolver será de $ 13.286.

Según señaló Hernández «estos resultados muestran una muy buena estimación» en las retenciones, ya que el universo de personas que aportan, entre pasivos y activos, llega a 350 mil personas.

 

Declaración jurada

Por otra parte desde DGI se confirmó ayer que los contribuyentes que en el período julio ­ diciembre de 2007 hayan tenido ingresos desde más de una fuente y que sumen por más de $ 130 mil deberán presentar una declaración jurada entre el 16 de junio y el 27 de agosto.

Por esta razón y para que sea posible que los trabajadores o pasivos comprendidos en este segmento (o sea con más de un ingreso) puedan utilizar los servicios de DGI para hacer la declaración, es necesario que reciban antes del 16 de junio un informe de su empleador con el total de las remuneraciones, el monto de las deducciones y el monto de las retenciones en el período julio ­ diciembre de 2007.

Hernández dijo que el incumplimiento por parte de los pagadores de brindar esta información no colabora con la declaración jurada del contribuyente.

Esta información se debe de brindar antes del 16 de junio, para que aquellos que tengan más de un empleado puedan presentar esta información cuando hagan la declaración.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje