Nuevo secretario de Aladi
En la mañana de ayer asumió, como secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) el paraguayo Bernardino Hugo Saguier.
En el acto de asunción reconoció que «es mucho lo que hemos realizado, mucho lo que hemos logrado, pero también debemos reconocer que tenemos importantes desafíos por superar, como son los mandatos recibidos de la XIII y XIV Reunión del Consejo de Ministros, en las que lamentablemente no hemos podido avanzar como quisiéramos, superando diferencias. Agregamos los países que integramos la Aladi, nos encontramos en un momento singular en el cual nuestras economías exhiben un importante crecimiento, que también se manifiesta en las exportaciones globales y en los valores transados en el mercado regional´´.
En otra parte de su alocución, el embajador Saguier señaló que «el camino hacia el Espacio de Libre Comercio ha encontrado múltiples visiones de los países miembros de la Asociación, razón por la cual no hemos podido avanzar lo suficiente como para conformar una primera etapa instrumental del proceso de conformación del Espacio de Libre Comercio y esas múltiples visiones, todas ellas valederas, deben necesariamente converger en aquello que realmente se puede y ello implica un proceso más profundo de reflexión y de negociación entre las partes
No será posible progresar en el camino hacia la integración si no constituimos un proceso en el que se tomen en cuenta el interés de cada uno de los miembros, con apertura y con una fuerte dosis de objetividad y realismo».
Compartí tu opinión con toda la comunidad