MERCADO Y CONTEXTO

La Bolsa de EEUU repuntó al cierre

· Hasta media tarde del último día de la semana el Dow Jones había perdido poco más de 1%, pero sobre el cierre, se conoció información sobre el rescate de Ambac Financial Group, la segunda compañía garante de bonos.

· La buena noticia para Ambac afectó positivamente en los inversores, que confían en que el rescate de Ambac mejoraría el crédito y el impulso sobre la economía estadounidense.

El índice Dow Jones cerró la semana con una leve suba con respecto al viernes pasado.

· En la región, la Bolsa de San Pablo cerró con ganancia superior al 5% y la de Buenos Aires al 2%.

· En el mercado cambiario, el dólar perdió poco más de un punto porcentual frente al euro. En la región, el peso de Argentina se mantiene estable, contenido por el gobierno, a 3,16 pesos por dólar. En Brasil, el real también se fortaleció, para cerrar a su nivel más bajo desde el año 1999.

· En Uruguay, el dólar se mantuvo estable, y el rendimiento de los bonos en pesos se redujo poco más de 3%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje