Uruguay. También hay preocupación por el futuro del cereal

Argentina y el trigo

El gobierno argentino prorrogó sin plazo el cierre del registro de exportaciones de trigo para evitar problemas de abastecimiento del cereal en el mercado interno, dijo ayer una fuente oficial.

La decisión figura en una resolución emitida por la Secretaría de Agricultura, que contempla la extensión sin límites del cierre temporario del Registro de declaraciones juradas de ventas de trigo al exterior.

Argentina es un de los principales productores de trigo del mundo, con unos 15,4 millones de toneladas de trigo estimados para la cosecha 2007/08, según datos de la secretaría de Agricultura.

Pero la cartera oficial aún evalúa los daños que provocaron las heladas de noviembre pasado, mes en que comienza a trillarse el trigo.

El país es el sexto exportador del grano, con ventas externas que rondan los siete millones de toneladas, y su consumo interno alcanza los seis millones de toneladas, según datos del sector privado.

La medida apunta a evitar problemas con el abastecimiento interno del cereal, que podría verse afectado por los daños provocados por las heladas que afectaron el centro-este de Argentina, la principal zona productora del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje