La declaración final
«Estamos conscientes de que la cooperación económico-comercial entre China y América Latina, como base de la prosperidad de los pueblos chino y latinoamericano, contribuye al desarrollo económico y a la profundización de la amistad tradicional entre nuestros pueblos», señaló la declaración final del encuentro.
Agregó que la cumbre ha ofrecido «una plataforma importante para que las empresas, asociaciones industriales y comerciales, entidades gubernamentales y organizaciones internacionales de China y América Latina intercambien opiniones, compartan experiencias, profundicen amistad y amplíen la cooperación».
También, reconoció el papel de los gobiernos chino y latinoamericanos en la cooperación económico-comercial, y los exhortó a consolidar el diálogo, con el fin de estudiar posibilidades de beneficio mutuo a favor de la liberalización y facilitación del comercio y la inversión, incluyendo tratados de libre comercio.
Destacó el papel de las cámaras de comercio y otras organizaciones en el establecimiento de contactos y la profundización de conocimientos y la cooperación, que han servido para promover el desarrollo de las relaciones económicas entre las dos partes.
Además, se acordó establecer un mecanismo permanente para intercambiar información e ideas, reforzar la coordinación y «crear un ambiente de inversión y negocios aun más favorable entre China y América Latina», con la convicción de que motivarán la participación de empresarios de diferentes países y cooperar en diferentes áreas, como ser el turismo y el deporte.
Compartí tu opinión con toda la comunidad