El grupo Marfrig no se siente incómodo con el gobierno: "Conocemos las reglas"
Además, dijeron no sentirse «incómodos» con las palabras del ministro de Ganadería, porque ellos coinciden con él, en la necesidad de adecuar las reglas del mercado a los niveles internacionales. Pero aclararon que ellos «conocen las reglas del juego».
Según Martín Secco, gerente general de la compañía, Uruguay recién está empezando a adecuarse a los niveles de regulación más exigentes, coincidentes con los de Europa y ellos creen que está bien.
Los tres proyectos que componen el plan «Impulso Agropecuario 2008″ están separados en dos partes, los vinculados a la capacitación y especialización de los productores, y el otro vinculado a la «Integración Productiva».
El plan de «Integración Productiva» consiste en un plan piloto, a través del cual, 30 establecimientos ganaderos de zonas cercanas a tres de las unidades productivas del grupo (Tacuarembó, San José y Salto) tendrán la posibilidad de acceder, con importantes ventajas, a insumos y tecnología para la producción agrícola. Además se brindará asesoramiento técnico y apoyo de profesionales en todas las etapas previstas para la reconversión. El objetivo de los proyectos es lograr la intensificación de la producción.
Los otros dos programas están referidos a la producción intensiva, en la que Marfrig Group firmó un convenio con la Universidad de Trabajo de Uruguay (UTU), por el cual se impartirán cursos sobre el manejo de procesos productivos y funcionamiento de la industria, destinados a los funcionarios de las unidades productivas del grupo en Tacuarembó, San José y Salto. También se firmó un convenio con la UDE (Universidad de la Empresa) para brindar cursos sobre intensificación de la producción cárnica, dirigido a productores y técnicos agropecuarios de todo el país. Si bien el grupo no exige ningún tipo de contrato de exclusividad o volúmenes de venta con Marfrig, el costo del asesoramiento deberá ser cubierto por los productores.
Por otra parte, y vinculado al plan general «Impulso Agropecuario 2008″, también se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Colonización, para darle preferencias a la producción de los Colonos. El convenio consiste en un precio preferencial, de entre 2% y 3% para estos productores y la seguridad de que siempre podrán colocar sus productos. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad