*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

El dólar subió en Uruguay

hs

* El dólar continúa cayéndose en relación a todas las monedas de países centrales y periféricos. Una de las pocas excepciones de revalorización de la moneda norteamericana sobre el dólar se produjo en Uruguay, donde ayer las compras de los bancos públicos permitieron recomponer el precio, que había caído en la misma proporción el viernes pasado.

* La perspectiva de caída de las tasas de corto plazo frente a la perspectiva de una mayor disminución del nivel de actividad continúa presionando la cotización del dólar norteamericano a la baja, generando tensiones e incertidumbres crecientes de mercado. Mañana miércoles la resolución de la FED disminuyendo o manteniendo la tasa será decisiva para establecer las tendencias hasta la próxima reunión en diciembre próximo.

* Ayer la cotización del euro superó los U$S 1,44, estableciendo un nuevo récord que, a la vez, presiona al alza los precios de los commodities, que se cotizan dominantemente en la moneda norteamericana.

* La cotización del petróleo también se elevó ayer a otro récord histórico, tocando los U$S 93 y descendiendo en el cierre del mercado spot norteamericano a los U$S 92,90.

* En Uruguay, la aproximación a fin de mes en un marco de conflictividad sectorial fuerte complica mucho el manejo y la transparencia del mercado del dinero. Ayer el BCU compró prácticamente dieciocho millones a los efectos de bajar la call al nivel de su meta diaria actual: 7%. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.