Stora Enso anuncia venta de sus empresas en Brasil

El grupo finlandés Stora Enso, primer productor europeo de papel y de cartón, anunció la venta de una parte de las actividades de su filial brasileña Arapoti a la empresa forestal chilena Arauco por 208 millones de dólares (147 millones de euros).

La operación comprende la transferencia a Arauco de un aserradero (150.000 m3 por año), un 80% de las participaciones forestales de Arapoti (30.000 hectáreas) y 20% del capital de su fábrica de papel estucado (205.000 toneladas por año).

La venta, que tendrá lugar de aquí a fines de octubre, no tendrá ningún impacto financiero sobre el beneficio operacional del grupo finlandés en el tercer trimestre, aseguró Stora Enso en un comunicado.

Arauco es una de las principales empresas forestales de Sudamérica en términos de superficie plantada y de rentabilidad. Presente en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay en la producción de celulosa, madera y contrachapado, Arauco registró en 2006 una facturación de 2.850 millones de dólares.

Stora Enso anunció la semana pasada la venta de sus actividades norteamericanas al fabricante de papel estucado estadounidense NewPage Holding Corporation por 2.500 millones de dólares.

Entonces, dijo querer concentrarse en la consolidación de sus ventas europeas y del desarrollo de sus actividades en los mercados emergentes, donde invierte masivamente en la construcción de nuevas fábricas, en particular en Sudamérica.

Stora Enso produce papel, embalajes y madera transformada. Con una facturación de 14.600 millones de euros en 2006 (20.670 millones de dólares al cambio actual) y 44.000 empleados en 40 países, es uno de los líderes mundiales del sector. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje