SERA UNA HERRAMIENTA PRIMORDIAL PARA LA ELABORACION DE POLITICAS PUBLICAS EN LA MATERIA

Se creó la Cuenta Satélite de Turismo para medir impacto del sector en la economía

Estas iniciativas se concretan en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra hoy donde, a nivel global, la Organización Mundial del Turismo (OMT) lanza una campaña promocionando las ventajas que el turismo tiene para las mujeres.

En este marco, el ministro de Turismo, Héctor Lescano, señaló que el turismo es una pieza clave para un desarrollo sustentable.

Con la cuenta satélite del turismo entonces, se podrá realizar el seguimiento de los indicadores de actividad turística y obtener cifras más precisas de lo que éste le aporta al Producto Bruto Interno del país.

Para ello el ministerio actuará en coordinación con el Banco Central, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Universidad de la República y Ministerio del Interior.

Lescano destacó especialmente la presencia del embajador argentino, Hernán Patiño Mayer, en el esfuerzo que se realiza para superar a través del diálogo el diferendo existente.

 

Los visitantes dan trabajo

Lescano dijo que según los datos de la OMT, en los primeros meses del año viajaron por el mundo 262 millones de personas y se prevé un aumento de esa cifra para el próximo año.

En lo que respecta a Uruguay, para la próxima temporada se espera un ingreso mayor de visitantes al país y la creación de 50 mil puestos de trabajo directos y más de 120 mil indirectos.

 

Perspectivas para la temporada

En este sentido, el ministro aseguró que de continuar en la misma línea de avances en infraestructura por los que atraviesa el país -modernización del aeropuerto, participación de nuevas compañías aéreas, puertos deportivos y de cruceros, entre otros- posiblemente el turismo se convierta en la principal causa de crecimiento económico y social uruguayo.

 

Arquitectura y turismo

Recordó también un acuerdo que se firmará con la Asociación de Arquitectos del Uruguay, por medio del cual se concretarán algunas obras en Cabo Polonio, Colonia del Sacramento, el Corredor Termal y en Villa Serrana.

 

Otras esferas

En este marco Lescano le sugirió al director de la OPP que el Ministerio de Turismo y el de Deporte vuelvan a estar separados, debido a la relevancia que ambos ámbitos tomaron tienen para la sociedad uruguaya. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje