Solicitudes de exportación aumentan 24% en agosto
Las solicitudes de exportación en el mes de agosto tuvieron un incremento de 24,9% en el mes de agosto en comparación con igual mes de 2006.
Las solicitudes de exportación demuestran la intención de ventas la exterior y generalmente se cumplen en su totalidad.
Las solicitudes para la venta al exterior de productos no tradicionales tuvieron un salto de 30%, alcanzando los U$S 356 millones, mientras que en el caso de los productos tradicionales se llegó al 9,6% de incremento, para ubicarse en los U$S 100 millones.
Los datos acumulados al mes de agosto muestran solicitudes por U$S 3.030 millones, mientras que en igual período de 2006 eran de U$S 2.698 millones, por lo cual se observa en los ocho primeros meses del año que se registra un incremento de U$S 332 millones, por concepto de ventas al exterior.
Este impulso está dado por las exportaciones de productos no tradicionales que crecen 19%, ya que en el caso de los productos tradicionales, se observa una baja de 2,4%, debido a menores ingresos por exportaciones de carnes, mientras se mantienen sostenidas las ventas de cereales y lácteos entre otros.
En el anualizado, o sea en los 12 meses finalizados en el mes de agosto, las solicitudes llegaron a U$S 4.436 millones, contra U$S 3.933 millones de los 12 meses finalizados en agosto de 2006.
Esto significó un incremento de 12,8% o U$S 503 millones. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad