REPRESENTANTES DE LOS 19 DEPARTAMENTOS RECORRERAN A CABALLO MONTEVIDEO

Comienza la Expo Prado: 500 stands y más de 1.500 animales en la muestra

A partir de las 9.00 horas las puertas quedarán abiertas al público y a las 12.00 se realizará la inauguración oficial por parte de las autoridades de gobierno.

La clausura será el domingo 16, con un acto a partir de las 14.00 horas y el desfile de los grandes campeones; durante esta jornada se realizará un reconocimiento al recientemente fallecido músico y cantautor Pablo Estramín.

La Expo Prado 2007 ofrecerá la recorrida habitual de stands de los distintos países y las exposiciones de diferentes animales: también habrá escenarios para lo mejor del rock y el folclore nacional.

 

La Rural al Prado

Esta es la edición número 102ª de Expo Prado que se ha convertido en la más grande muestra del país, ya que es visitada, en promedio, por 525.000 personas por año.

En esta edición se expondrán más de 1.500 animales de todas las razas y especies, con el marco de la exposición agroindustrial y comercial, que nuclea a más de 500 empresas.

 

Cultura

Diversos y variados eventos culturales aparecen en el programa de la Expo Prado 2007.

Con el objetivo de promover el folclore nacional a través de jóvenes intérpretes de todo el país, se realiza por segundo año consecutivo un concurso musical abierto a jóvenes de entre 15 y 30 años de edad.

La Expo Prado vuelve a presentar la Bienal de Moda Criolla, denominada Pasarela Rural, bajo el lema «Lana y Cuero fusión».

Durante la edición 2007 se realizará la Primera Edición de Uruguay a la Carta, en Busca del Menú Uruguayo, una exclusiva celebración nacional representativa de la actividad, no sólo de los profesionales, docentes y estudiantes del sector, sino también de nuestras raíces culinarias.

 

Espectáculos musicales

Son variados los espectáculos que forman parte de la programación, las propuestas van desde clásicos autores de canto popular como a encumbrados grupos de rock nacional.

Dentro del predio habrá un sitio cerrado denominado Plaza Prado donde los principales boliches de Montevideo harán el centro nocturno de la capital.

En este escenario se destacan la presencia de La Triple Nelson, Chala Madre, Sinfónica de Tambores, Edu Pitufo Lombardo entre otros cantautores uruguayos.

En el escenario Principal en el Ruedo Central se destaca la actuación de Tabaré Cardozo y Agarrate Catalina, del Cuarteto de Nos y de Jaime Roos. *

 

Precio de las entradas

Las entradas generales tendrán un costo de $ 80. El pase permanente tendrá un valor de $ 480.

Ingresar a Plaza Prado valdrá $ 130 (incluye consumición)

Los mayores de 65 años pagarán $ 40 de lunes a viernes. Los menores hasta 12 años: $ 40 de lunes a viernes y los menores de 0 a 6 años ingresarán gratis. *

 

Número de animales

Este año la muestra cuenta con un importante número de animales inscriptos. La inscripción primaria es de 728 bovinos, 461 ovinos, 256 equinos, 61 suinos, 20 caprinos, 12 camélidos; un total de 1.538 animales.

Dentro de cada especie todas las razas criadas en nuestro país forman parte de la muestra, algunas que son tradicionales en nuestro campo que son mayoritarias dentro de los rodeos de cada especie y otras que están recién ingresando al país. *

 

Espectáculos en plaza Prado

Todos los días a partir de las 20 horas

Miércoles 5: Ezequiel Fascioli, La Triple Nelson

Jueves 6: Daniel Drexler, Chala Madre

Viernes 7: Marito Silva, Carnosaurios

Sábado 8: Sinfónica de Tambores Silicon Fly

Domingo 9: El Alemán Malacate

Lunes 10: Pancho Ponce de León

y Fernando Ximénez; Larbanois Carrero

Martes 11: Pepe Guerra, Edu Pitufo Lombardo

Miércoles 12: Aníbal López, El Hachero, Cursi

Jueves 13: Contramarca, Pa’ entrar en calor

Viernes 14: Yogurth, Braulio López

Sábado 15: Chamanga, La Teja Pride

Domingo 16: Javier Zubillaga, Emiliano y El Zurdo

 

Escenario principal en ruedo central

Jueves 6: So Mistura, Fernando Torrado, Danza Capoeira (Brasil)

Viernes 7: Ser (Argentina) Cursi

Sábado 8: Fútbol Americano, bandas de música Country. (EEUU) Tabaré Cardozo y Agarrate Catalina

Domingo 9: Los Llaneritos (Venezuela). Héctor Numa Moraes, A Puro Viento y Jorge Nasser

Viernes 14: Cuarteto de Nos

Sábado 15: Jaime Roos

Domingo 16: Contramarca, Larbanois Carrero y Pepe Guerra

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje