El mercado de haciendas continúa sin formar precios

El mercado de haciendas continúa «paralizado» como consecuencia de la incertidumbre generada por la aparición de la aftosa en el departamento Artigas. Si bien la situación comienza a estabilizarse y las exportaciones se reanudaron en los principales mercados, la mayoría de las plantas frigoríficas están recibiendo los ganados comercializados anteriormente a la alarma sanitaria con diferentes modalidades de ajuste, informó la Asociación de Consignatarios de Ganados. En este sentido, la industría comenzó a ofrecer precios para nuevos negocios que todavía «no han logrado la aceptación de los productores» mientras las operaciones concretadas hasta el momento no se consideran de volumen representativo como para formar los precios. Es la segunda semana que los consignatarios no forman los precios de los ganados comercializados en el mercado.

 

Sin cambios en cereales Según la pizarra de la Cámara Mercantil de Productos del País (CMPP) los precios fueron los siguientes: el maíz superior operó a U$S 110 y el bueno a U$S 105 (pago a 60 días de la entrega, ambos puesto en destino). La avena superior comercializó a U$S 180 la tonelada y la buena a U$S160, puesta en destino con pago a 60 días de entrega. En tanto, el sorgo se negocia a U$S 100 la tonelada y con una financiación a 60 días de entrega. Los precios del trigo, lino, soja, girasol, alpiste, cebadas y forrajes permanecieron en carácter nominal

Sin variantes La operativa en el mercado lanero registró menos oferta que la semana anterior. Las lanas Corriedale cotizaron a U$S 12,2 mientras los lotes bien acondicionados, de calidad y volumen se pagaron entre U$S 12,5 y U$S 12,7.

Las lanas Ideales oscilaron entre U$S 14,50 y U$S 15, al tiempo que las Barrigas y los Corderos cotizaron a U$S 3,50 y U$S 4, y entre U$S 6,50 y U$S 7. Los valores son para 10 kilos en galpón de estancia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje