SE FIRMO CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRAS DE REMODELACION

ANP invertirá 5.500.000 dólares en nueva terminal portuaria de Colonia

La ceremonia, que coincidió con la celebración del Día del Trabajador Portuario, se cumplió en la sala municipal Teatro Bastión del Carmen y contó con la participación de la subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, la presidenta de la Administración Nacional de Correos, María Cristina González, el jefe comunal coloniense, doctor Walter Zimmer, y el presidente del sindicato portuario (Suanp), Carlos Ures, además de funcionarios del sector y operadores privados.

«Hoy es un día muy especial, porque esta administración se propuso hacer una cantidad muy importante de obras y entre ellas figura esta remodelación de la terminal de pasajeros en el puerto de Colonia, que representa una gran necesidad», señaló Puntigliano. Recordó que las obras que ahora se pondrán en marcha «estaban postergadas desde hace muchos años» y celebró que «ahora llegamos a la firma de un contrato, lo que indica que ya no hay nadie que pueda parar este sueño de los uruguayos».

En cuanto a las características que tendrá el proyecto, el ingeniero Brandon Kaufman, de la empresa Teyma –ganadora de la licitación para realizar la obra– informó que «se trabajará en un área de 20.000 metros cuadrados; el área a construir es del orden de los 7.000 metros cuadrados y se podrá atender a tres buques en forma simultánea». Explicó que «habrá un parking para más de un centenar de vehículos» y estarán en actividad «70 personas en los momentos ‘pico’ de trabajo y 50 en la etapa media, durante 670 días que es el plazo de la obra».

El arquitecto Leonardo García Dovat, responsable del proyecto arquitectónico a través del estudio LG, definió el diseño de la nueva terminal portuaria coloniense como «inteligente, silencioso y contemporáneo» y comentó que «el edificio central adoptará las trazas de lo que son las manzanas de la ciudad de Colonia e incorporará los espacios verdes circundantes».

Por su parte, Carlos Ures, presidente del Suanp destacó que «se logró nuestro gran objetivo: que la reactivación de nuestros puertos, como en este caso en Colonia, estuviera a cargo de la propia Administración Nacional de Puertos». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje