ENTRE LAS ESPECIALIDADES SE ENCUENTRAN LA BRESAOLA, LA BASTURMA Y EL CARPACCIO

Tacuarembó-Grupo Marfrig desembarca en Estados Unidos y Canadá con dos nuevas marcas

Tacuarembó-Grupo Marfrig desarrolló una línea de productos de carne bovina de alto valor, que desembarcan en Estados Unidos y Canadá bajo las marcas Bassi o Bernina Foods.

Miércoles 20 de junio de 2007 | 4:59
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
Los productos uruguayos son realizados con animales criados de manera natural.

Según informó la empresa “se trata de especialidades de carnes curadas y carnes cocidas, que aseguran condiciones de excelencia en su proceso, producidas con vacas que no recibieron antibióticos ni subproductos para su alimentación, y que dispusieron para su engorde de una pradera equivalente a dos canchas fútbol para cada una.

El resultado es una carne con el sabor genuino de la cocina casera, seis veces más magra que la que proviene de animales alimentados a granos”.

Las carnes cocidas son elaboradas a partir de carne bovina de origen natural. Esta línea de productos incluye el Roast Beef original o el Pastrami.

El Roast Beef se elabora a partir de nalga con o sin tapa y se elabora a diferentes puntos de cocción para atender todas las preferencias del consumidor, mientras que el Pastrami es uno de los productos más populares para sandwiches en los restaurantes de “fast food”, y se prepara a partir de pecho vacuno magro, condimentado con ajo, pimienta, canela y coriandro entre otros.

 

Otros productos

Entre las especialidades crudas que exporta Tacuarembó-Grupo Marfrig hacia Estados Unidos, se encuentran la Bresaola, la Basturma y el Carpaccio.

La Bresaola tiene su origen hace 500 años, en la región alpina de la Valtellina, al norte de Italia, y fue creada como solución para conservar la carne vacuna mediante un proceso de condimentación y curado. Para la producción, se efectuó una alianza estratégica con “Salumificio Menatti” un reconocido productor de la auténtica “Bresaola Della Valtellina”. Esta especialidad se destaca por su color rojo intenso y uniforme, una textura suave y flexible, delicado aroma, suave sabor a carne estacionada que se funde en la boca junto al de las especias típicas de la región alpina.

Rico en proteínas y baja en grasas, la bresaola es un producto recomendado para deportistas y programas nutricionales para el crecimiento y la tercera edad.

La Basturma, por su parte, es una especialidad extremadamente sazonada, con un sabor intenso y muy particular, que integra la categoría “deli meats”, muy valorada en los mercados con un consumo de alto poder adquisitivo.

El carpaccio es uno de los principales ingredientes de la cocina moderna.

El Carpaccio Bernina es preparado en delgadas capas de los más selectos cortes de carne magra vacuna, y presentado crudo para acompañar con diferentes condimentos dependiendo del paladar. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Lunes 13 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 24 °C